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Tácticas de marketing

3 tácticas de marketing sin costo para elevar tus ventas

Te comparto 3 tácticas de marketing que puedes implementar inmediatamente y que no requerirán ningún costo.

Apuéstale a los podcasts

Cuando todo mundo pensó que ya no había oportunidad para las transmisiones de audio debido al video. El podcast ha sobrevivido, y no solo eso, ha resurgido con más fuerza que nunca. Hoy las principales plataformas de podcasts tienen una variedad tan amplia de temas que es casi imposible no encontrar una que empate con nuestro público objetivo.

Lo ideal sería iniciar un podcast. Con pocos recursos se puede estar compartiendo material de calidad con la posibilidad de empatizar con los miles y miles de usuarios.

Si no es lo tuyo el producir continuamente materiales de audio, solicita a un buen podcaster que te entreviste. Podrás impactar de manera controlada y lo único que tienes que hacer es hablar.

Si pudieras hacer el esfuerzo de crear tu canal de podcasts mucho mejor, pues puedes darle seguimiento a tu audiencia. Con el tiempo crearás fidelidad.

Algunos podcasters iniciaron en ese medio porque en sus blogs les era imposible contestar tantas preguntas tecleando palabras.

No tiene nada de malo ir a las grandes audiencias

En la era de la microsegmentación nos hemos quedado con la idea de que entre más acotado sea nuestro público meta, mucho mejor.

Bueno, sí es cierto. Sin embargo si tiras escopetazos a la gran audiencia puedes crear una imagen de influencia que boca en boca irá permeando en las redes sociales (reales y virtuales).

Dentro de esa gran audiencia es muy probable que estén las personas a las que quieres llegar.

Si hablamos de segmentación en publicidad, te diría, que sí segmentaras lo más posible, y más cuando tu meta sea vender.

Pero si se trata de influir o posicionar, no le veo nada de malo en que incluso las personas que no te comprarían, se creen una determinada idea acerca de tu marca, producto o servicio.

Es cuestión de enfoques y completamente discutible.

Más contenido de calidad

Ya tienes un blog. Un podcast. Tu canal de video. Facebook con miles de publicaciones entre fotos, videos y “En vivos”. Twitter tiene las mismas características y con Instagram no fallas en las fotos del día.

Eso no basta. Entre más publiques, más te deberías dar cuenta de lo que funciona o no. No se trata de publicar mucho, se trata de publicar lo que interese.

Los contenidos que no tengan reacciones, no los repitas.

Si un encabezado llamó la atención, procura que los demás sean iguales.

Cuida que el contenido aporte valor. Que para el usuario valga la pena compartir.

Y así…

Por supuesto hay más formas de impactar a la audiencia. Algunas de ellas son pagadas. Puedes utilizar las 3 tácticas de marketing que hoy te comenté y no desembolsarás ni un peso.

Te servirá para crecer orgánicamente, será más lento, pero sabrás que los que te siguen es porque realmente les gusta tu contenido.

¡Éxito!

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